UNA NUEVA VERSIÓN DEL SISTEMA HA SIDO LANZADA – DEEPIN 20.8

Deepin 20.8

DEEPIN 20.8 HA SIDO LIBERADO

Deepin se destaca como la mejor distribución Linux de China, se especializa en proporcionar un sistema operativo hermoso, fácil de usar, seguro y confiable para los usuarios de todo el mundo. (Según DistroWatch).

En Deepin 20.8 nos llega una nueva aplicación,  «Deepin Home », la cual rompe la «barrera de la información» entre el equipo de desarrolladores de Deepin y los usuarios. La misma servirá y trabajará en aras de la calidad del producto, el software y la ecología del hardware para servir mejor a los usuarios del sistema operativo.

Además, QT ha sido actualizada a la versión 5.15.6, se ha actualizado la biblioteca de desarrollo DTK, se han corregido las vulnerabilidades de seguridad subyacentes y se ha mejorado aún más la compatibilidad y la seguridad del sistema. Adicionalmente, se ha desarrollado e integrado un gran número de funciones prácticas basadas en los comentarios de los usuarios de la comunidad. ¡Todos están invitados a probarlo!

DEEPIN HOME

La nueva aplicación de agregación de información de desarrollo propio  «Deepin Home », en la versión 1.0.0, ha reunido importantes plataformas de información, como GitHub, Wiki, foro y medios sociales, que admite el inicio de sesión con Deepin ID y el envío de mensajes. Aquí puedes recibir noticias de la comunidad en tiempo real, interactuar y comunicarte con los demás, participar en cuestionarios, etc. En el futuro, se establecerá un sistema perfecto de seguimiento de requisitos y errores, así como canales especiales de retroalimentación para software y hardware, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de la comunidad.

La aplicación no viene instalada por defecto, como es costumbre en con casi todas las aplicaciones nativas de Deepin cuando se lanzan por primera vez. Pero ya está disponible en el repo oficial y puedes instalarla por medio de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt update && sudo apt install deepin-home

Una vez instalada la encontrarás disponible desde el lanzador de aplicaciones.

Tienda De Aplicaciones

En la Tienda De Aplicaciones se ha mejorado la velocidad de apertura de las aplicaciones Wine tras su instalación, se ha optimizado el efecto visual de las páginas de actualización y gestión de aplicaciones, y se permite copiar y pegar comentarios en las páginas de detalles de las aplicaciones, ofreciéndole una mejor experiencia de descarga y uso.

GESTOR DE ARCHIVOS

Las funciones del Gestor de Archivos se han optimizado aún más, haciendo que la gestión del gestor sea más «inteligente». Por ejemplo, puedes guardar archivos de un disco como archivos de imagen, renombrar y formatear dispositivos externos directamente desde el menú del botón derecho y personalizar salvapantallas con tus fotos favoritas.

ACTUALIZACIONES Y OPTIMIZACIONES

  • Actualizado QT a la versión 5.15.6.
  • Actualizada la librería de desarrollo DTK.
  • Arreglado el problema de la lentitud de desbloqueo de los escáneres de huellas dactilares de Goodix Technology.
  • Nueva aplicación Deepin: Deepin Home.
  • La versión del sistema ha cambiado a 20.8.
  • El logo del sistema es dinámico cuando el sistema arranca.

OTROS CAMBIOS

Kernel

  • Se integra UTCS para que los dispositivos Nvidia se detecten automáticamente y se instalen con los controladores adecuados durante la instalación del sistema.
  • El kernel LTS se actualiza a la versión 5.15.77.
  • Se integran nuevos paquetes de controladores: nvidia-driver-510、nvidia-graphics-drivers-470、nvidia-graphics-drivers-390.

Tienda de Aplicaciones

  • Soporte para descomprimir aplicaciones Wine durante el proceso de descarga, para mejorar su velocidad de apertura una vez finalizada la instalación.
  • Optimizados los efectos visuales de las páginas «Actualizaciones» y «Gestionar».
  • Los comentarios se pueden copiar.
  • Optimizada la visualización cuando la ventana tenía el tamaño mínimo.

Gestor de Archivos

  • Reemplazado el icono del proceso de escritorio en el Monitor del Sistema.
  • Se cambió «Ocultar disco del sistema» en la configuración por «Ocultar discos integrados».
  • Los archivos del disco se pueden guardar como archivo de imagen.
  • Los dispositivos extraíbles se pueden renombrar y formatear mediante el menú contextual.
  • Se añadió «Fusionar las entradas de las carpetas compartidas Samba» en Configuración > Montar.
  • Soporta salvapantallas personalizados configurando la ruta de las imágenes favoritas.

Correos

  • Se soportó salir de una búsqueda presionando ESC.
  • Se mejoró la interacción general del módulo Contactos.

Navegador

  • Mejorada la visualización de los botones Atrás y Adelante.
  • Se ha mejorado la información sobre derechos de autor.
  • Se ha facilitado el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo de los marcadores cuando superan el área de visualización.
  • Desactivada la opción «Abrir URL en la barra de direcciones en una nueva pestaña» por defecto.
  • Visualización de las direcciones correspondientes en la parte inferior cuando se pasa el ratón por encima de contenidos web con enlaces.

En la presente actualización ha habido además una larguísima lista de correcciones a errores, los cuales por razones de tiempo no vamos a alistar todos por acá. Si estás interesado en ver absolutamente todas las correcciones a errores con lujo de detalles, por favor visita la publicación oficial para más detalles al respecto.

ACTUALIZACIÓN Y DESCARGA

La actualización a esta versión ya está disponible desde del Centro de Control. Si aún no lo recibiste, entra y chequea por nuevas actualizaciones. Adicionalmente, y como método alternativo, puedes ejecutar el siguiente comando en una terminal para recibirla de inmediato.

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Es de notar que el método a través del centro de control es el recomendando para la mayoría de los usuarios, ya que la terminal pudiera presentarte con preguntas u opciones a los cuales usuarios nuevos pudieran no saber qué responder, lo cual puede conducir a una actualización fallida.

Si instalas Deepin por primera vez, o simplemente deseas hacer una instalación en limpio, entonces el enlace al .ISO es el siguiente:

https://cdimage.deepin.com/releases/20.8/deepin-desktop-community-20.8-amd64.iso

A medida que obtengamos más enlaces disponibles, los agregaremos al presente artículo. Déjanos saber si tienes preguntas sobre esta versión y tus experiencias al actualizar.

Nota: Este artículo es en su mayoría una traducción libre de la publicación oficial. Las imágenes adjuntas en la publicación son propiedad intelectual de www.deepin.org y son usadas con permiso.

Gimp
4.9 31 votos
Califica el Artículo

15 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Tabare
Tabare(@tabare)
Deepineros
1 año atrás

Ya está en Distrowatch la versión Deepin 20.8

Tabare
Tabare(@tabare)
Deepineros
1 año atrás

Basta con actualizar 20.7.1

cnovam
cnovam(@cnovam)
Deepineros
1 año atrás

Saludos desde horas temprana de esta mañana el sistema se actualizo a la Deepin 20.8. pero estable todo marcha bien 

Simone Boldrin
Simone Boldrin(@simoneboldrin)
Deepineros
Respondiendo a  cnovam
1 año atrás

 cnovam ho aggiornato anch’io alla 20.8 , funziona tutto correttamente , leggevo però nel sito di un app Deepin Home , ma nel mio aggiornamento non la trovo , ora sto provando scaricare la nuova ISO per vedere se per caso è nel sistema pulito e non aggiornato.

cnovam
cnovam(@cnovam)
Deepineros
Respondiendo a  Simone Boldrin
1 año atrás

 Simone Boldrin Yo no la tengo instalada me imagino que en las próximas actualizaciones se instalara. Saludos

Jare GM
Jare GM(@jaregm)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
1 año atrás

 Eli Gracias, Eli, por añadir las instrucciones para instalar Deepin Home.

Alex Andrade
Alex Andrade(@alex-andrade-30)
Deepineros
Respondiendo a  cnovam
1 año atrás

 cnovam igual, actualice desde la mañana y todo bien por aquí. Interesante la nueva aplicación home. Creo que ayudara mucho al desarrollo.

TonyRevuelta
TonyRevuelta(@tonyrevuelta)
Deepineros
1 año atrás

Muy buen release, todo rapido y sin dificultados. Felicitaciones al equipo. Hace falta que sigan estas actualizaciones sin lio.

Ivan
Ivan(@ivan_23)
Deepineros
1 año atrás

Todo muy bonito, pero caramba, porque no acaban de darle el tema negro a esa tienda? se ve fuera de lugar, por lo demas todo magnifico.

Armando-Lio
Armando-Lio(@armando-lio)
Deepineros
1 año atrás

Actualización normal sin problemas, parece más estable el sistema, eso es todo.

Simone Boldrin
Simone Boldrin(@simoneboldrin)
Deepineros
1 año atrás

Hola a toda la comunidad, queria preguntarles algo, en mi pc instalé deepin 20.7 posteriormente actualice a 20.8 y todo funciona bien, pero queria instalar deepin 20.8 directamente desde la ISO en otra partición, aquí me encontré con un problema, yo no instale los controladores de gráficos para mi tarjeta de video en mi computadora portátil, también probé con actualizaciones de controladores pero no puedo resolver el problema, ¿alguien puede ayudarme? Mil gracias

Ramon Milian
Ramon Milian(@ramonmilian)
Deepineros
1 año atrás

Muy estable esta actualizacion. Sin problema alguno por varias semanas.

15
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x